Cosechadoras de forraje, tractores, cattle, cows, ganadería, heno.

 

Cattle, cows, fodder, insemination, inseminación, bovinos, cattle breeds, forrajes, ganado, toros, vacas, ganadería.

Cosechadoras de forrajes, ganadería, engorde de bovinos a corral, feed lot.

   Poco a poco la agricultura va ganando terreno a la ganadería. Los impuestos se elevan, las políticas socialistas hacen que sea mas difícil la tenencia de grandes propiedades.
   Los tiempos en que el ganadero tenia grandes latifundios donde soltaban su ganado en pasturas naturales, y juntaba cada tanto tropas con poco esfuerzo va terminando.
   La población mundial crece y hay mas necesidad de alimentos, las mejores tierras se destinan a la agricultura, los sistemas de engorde intensivo de ganado vacuno feed lot van surgiendo en distintas regiones.
   Pronto veremos sistemas de crías de bovinos muy similares a los sistemas europeos. ¿Por que ?. Simple, la tierra está cada vez mas cara, y ya no es tan rentable la ganadería a pastoreo como era antes, en varias regiones es mas rentable la agricultura, por ejemplo las grandes extensiones de plantaciones de soja que desplazaron a la cría de bovinos.
   ¿Por que hablamos de todo esto ? Porque para volver rentable a la ganadería cada vez mas es imperioso dar paso a la mecanización de los procesos productivos, es interesante cultivar plantas forrajeras para alimentar al ganado. Las cosechadoras de forrajes cumplen un papel muy importante en el abaratamiento de la producción cárnica. De este modo se puede obtener mayor cantidad de toneladas de carne por hectárea, que en el sistema de pastoreo, al mismo tiempo es mas seguro en cuanto al abijeato, al robo de ganado, además se facilita el manejo de ganado bovino. El rubro se va volviendo muy competitivo, es necesario recurrir a sistemas modernos de gerenciamiento y trazabilidad debido al exigente mercado sobre todo europeo. Tecnología, mecanización, máquinas forrajeras, silajes, es el futuro, que en muchas regiones ya es presente.
   Usted pensará entonces que el pequeño productor está fuera, que este sistema es muy caro para el criador de ganado en pequeña escala. Pero no, nosotros pensamos que no que existen también, maquinarias para el pequeño productor, y es por eso que mostramos aquí algunos vídeos donde usted podrá ver cosechadoras de forrajes, es cuestión de rebuscarse y verá como en el mercado hay cosechadoras para varios niveles de poder adquisitivo, por ejemplo mostraremos una cosechadora de forrajes para el pequeño productor ganadero, y una cosechadora de forrajes para el gran productor de ganado bovino. También mostraremos otras maquinarias para el manejo del forraje.

   Esta es una cosechadora de forraje pequeña para el pequeño productor.

vídeo: Cosechadora de forrajes.







   En este vídeo podemos ver un interesante tractor con accesorios para cultivar, manipular, transportar, cosechar forrajes para ganado bovino. En parte del vídeo también vemos maquinarias pesadas para el campo.

vídeo: Tractor con accesorios para cultivar y cosechar forrajes.







   Interesante vídeo donde se manipulan forrajes, se desenrollan fardos de forraje en pleno invierno mediante un tractor. El campo está cubierto de nieve. Noten como las vacas, los bovinos, están gordos. Esto nos demuestra que si se trabaja bien se puede tener animales gordos en invierno.

vídeo: Tractor manipulador de forrajes, heno. Feeding cattle.







   Observación: Por cuestiones legales pasturas.com no garantiza que esta página esté libre de errores y no se hace responsable de los mismos.
pasturas.com, un sitio para las pasturas y forrajes.

   Queremos que pasturas.com sea un sitio amigable, una página web donde el ganadero tanto de haciendas, estancias, como el de cabañas, ya sea experimentado o novato vaya enterándose de manera fácil, sin mucho tecnicismo, sobre forrajes y pasturas, para esta apasionante actividad agroganadera, de trabajar el campo y engordar el ganado.
   Aquí hablaremos de pasturas, forrajes para ganado bovino, alimentos para terneros, novillos, toros, vaquillonas, vacas, manejo de pasturas, tanto de vacunos para carne, como vacas para leche, nutrientes y suplementos para engorde intensivo a corral, feed lot, como variedades de pastos, especies de pasturas, de leguminosas, para engorde a campo. Piensos y forrajes para verano, otoño, invierno, primavera. Alimentos, nutrientes para clima tropical. Máquinas y maquinarias cosechadoras, picadoras, trituradoras de forraje. Formas de silajes, y otros temas mas para almacenamiento de forrajes y henos. En fin de apoco iremos compilando la información de tal forma que el ganadero vaya enterándose de tecnologías de forrajes y pasturas, pero siempre de una forma fácil, comprensible, de ser posible con videos o fotos.

Caña de azucar. Bovinos, ganado, ganadería, feedlot.
caña de azucar (3

Pasto clon cuba ct-115. Ganadería. Alimentos para bovinos.
pasto clon cuba ct-115 (2

Pasto camerún. ganadería. Pasturas para ganado, bovinos. Cattle, cows.
pasto camerún (1

Pasturas para ganado, bovinos, vacunos. Ganadería. Cattle, cows.
cows cattle (0

Pasto Gatton Panic. Pasturas para bovinos. Zona tropical, subtropical.
pasto Gatton Panic (9

Heno. Forrajes para bovinos, ganadería, pasturas, alfalfa, heno.
forrajes ganadería (8

Ganadería, forraje para bovinos, pasto Cultivar Mott, pasto Elefante Enano.
pasto Cultivar Mott (7

Maralfalfa pasto, forraje, para bovinos. Pasturas, ganado, ganadería.
maralfalfa bovinos (6

Alfalfa, forraje, leguminosas, pasto. Ganadería. Alimentos para bovinos.
alfalfa (5

Cosechadoras de forraje, tractores, cattle, cows, ganadería, heno.
cosechadora forrajes (4
Cattle Breeds, Livestock, Beef Cows, insemination, inseminación, Bovine, ganadería, vacunos, bovinos, vacas, toros, forrajes, feedlot, piensos, silos, silaje, ensilajes, pasturas, pastos, razas, vaca lechera.

www.pasturas.com

www.engorde.com

www.braford.com

programaciones.com: Hacemos publicidad para sitios en español, idioma hablado en: Argentina, España, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile, parte de Brasil y Estados Unidos de Norte América. Próximamente haremos publicidad en ingles para el resto de los países, tales como: Canadá, Australia, China, Japón, Corea, Sudáfrica, Alemania, Francia, Inglaterra, Portugal, Italia, Bélgica, Holanda, Polonia, Austria.
      Crear enlaces (links) a esta página web está permitido, pero copiar contenido está prohibido.
      Queda prohibida la copia total o parcial de la redacción de este sitio WEB.
      Observación: Este sitio podrá eliminar o modificar su contenido sin previo aviso.
      Por cuestiones legales este sitio no garantiza que esté libre de errores y no se hace responsable de los mismos.
Programación, diseño, formato, Copyright © 2005-2019 programaciones.com.